PÍLDORA ANTICONCEPTIVA


 
La píldora anticonceptiva o píldora precoital, también conocida como pastilla anticonceptiva o pastilla, es un anticonceptivo hormonal oral para uso femenino que tiene como objetivo alterar el ciclo menstrual para impedir la ovulación y, por tanto, la fecundación del óvulo y un posible embarazo no deseado.




 La píldora anticonceptiva es uno de los métodos anticonceptivos femeninos más utilizados por su alta eficacia que alcanza el 99,9%.1
La píldora anticonceptiva no protege contra las infecciones de transmisión sexual como el VIH (SIDA), clamidia, herpes genital, condiloma acuminado, gonorrea, hepatitis B y sífilis). Si se desea protección contra las infecciones de transmisión sexual es necesario utilizar preservativo.

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS

La píldora es un método anticonceptivo seguro y eficaz. La mayoría de las jóvenes que toman la píldora no presentan ningún efecto secundario, o presentan efectos muy leves. Los efectos secundarios que presentan algunas mujeres que toman la píldora incluyen:


-sangrado menstrual irregular
-náuseas, dolor de cabeza, mareos y sensibilidad excesiva en los senos
-cambios de humor
-coágulos (poco comunes en mujeres menores de 35 años que no fuman)


Algunos de estos efectos secundarios mejoran pasados los primeros tres meses en que se toma la píldora. En algunos casos en que las mujeres presentan efectos secundarios, el médico les receta otra marca de píldora.
La píldora también tiene otros efectos secundarios que para la mayoría de las mujeres son positivos. Suele aligerar los efectos de la menstruación, reducir los calambres y a veces se receta a las mujeres con problemas menstruales. La píldora suele mejorar los casos de acné y algunos médicos la recetan con este fin. Se ha determinado que las píldoras anticonceptivas protegen contra algunos tipos de enfermedades de los senos, anemia, quistes ováricos, y cáncer de ovario y de endometrio.


LA PÍLDORA CAMBIA LAS PREFERENCIAS DE PAREJA

Las mujeres son sexualmente más atractivas cuando ovulan, y además se fijan en los hombres más viriles

¿Liga más un actor de carácter o un tenista de empuje? Depende del ciclo. Los ojos se van hacia el tenista en los días de ovulación, y el actor manda el resto del mes. La píldora elimina la fase de ovulación, y con ella las oportunidades del tenista. Como el fenómeno lleva 40 años afectando a la elección de pareja, la generación actual es en gran parte su consecuencia.


No son los resultados de un estudio científico, sino de varias docenas de ellos. Alexandra Alvergne y Virpi Lummaa, de la Universidad de Sheffield, Reino Unido, han extraído esas conclusiones -y varias otras- revisando toda la evidencia acumulada en los últimos años. Han presentado hoy su análisis en Trends in Ecology and Evolution.

Muchos trabajos han mostrado que las preferencias sexuales de las mujeres varían con el ciclo de una forma consistente. Alrededor de la fase de ovulación, las mujeres se sienten más atraídas por los marcadores físicos de la masculinidad -hombros anchos y nariz y mandíbula prominentes-, por los hombres más dominantes y competitivos, y también por los que están menos emparentados genéticamente con ellas. La píldora elimina esa fase de las preferencias femeninas.
También los hombres tienden a sentirse más atraídos por las mujeres que están ovulando. Sólo han pasado seis millones de años desde que nos separamos del chimpancé y los códigos químicos siguen funcionando por debajo de la cultura y las convenciones sociales. Los autores sugieren, por esta razón, que la píldora reduce las posibilidades de una mujer para conseguir una pareja sexual. Unos 100 millones de mujeres toman hoy la píldora.


Aquí os dejo un vídeo muy interesante:


2 comentarios:

  1. todo lo que debes saber de las pildoras anticonceptivas aqui:

    http://es.shvoong.com/medicine-and-health/gynecology/2379160-razones-del-porqu%C3%A9-tomar-p%C3%ADldoras/

    ResponderEliminar
  2. Para conocer más acerca de buenas practicas para interrumpir el embarazo, visita abortoseguro.com

    ResponderEliminar